No sé qué nombre le daríamos al vicio de acumular telas, pero yo no puedo evitarlo. Son tan bonitas que las guardo con mucho primor, en esta caja , en aquel cajón...Siempre esperando que llegue el día en que las utilice para algo.
Hace poco tiempo encontré una aplicación muy molona para las telas. Se trata de una lámina que te permite plastificar cualquier tela y es muy fácil de implementar. Es algo así como el plástico de forrar libros de toda la vida, pero adecuado a las telas.
Con ella puedes hacer muchísimas cosas, baberos, neceseres , forrar bolsillos para una falda dando un toque de plástico. En fin, el límite está en tu imaginación.
Este sería el resultado:
Fuente: www.janetjul.com
Si quieres saber cómo se hace, este es el proceso:
1) Esta es la lámina que venden por metros. Corta lo que necesites.
Fuente: www.janetjul.com
2) Despégala del papel en el que viene
Fuente: www.janetjul.com
3) Pega la lámina sobre el derecho de la tela que quieras plastificar, presiona con la mano para que se pegue bien. Busca otra tela, por ejemplo de algodón que no utilices y ponla encima de la lámina. Con la plancha caliente y sin agua, plancha la tela cuidadosamente.
Fuente: www.janetjul.com
4) Este es el resultado
Fuente: www.janetjul.com
Esta lámina la he comprado en Jan et Jul, una tienda online. La verdad es que de momento no la he visto por las tiendas de tela tradicionales. Su nombre es Iron-on vinyl.
Ya me contareis qué tal os ha ido :)