viernes, 28 de septiembre de 2012

TUTORIAL

¿Os habéis parado a pensar alguna vez la cantidad de cosas que guardamos en casa? Son de lo más variadito… revistas de moda que ya has leído y que llevas sin leer 3 meses; tarjetas de visita que cogiste alguna vez y que metiste en el cajón del olvido; ropa que ya no te sirve pero que te resistes a tirar; cajitas donde venía empaquetado algún producto que compraste… en fin…
Confieso que yo tengo de todo esto…¡ays!
Mi chico siempre dice que parece que tengo Síndrome de Diógenes porque todo, y cuando digo todo es todo, lo guardo, por si
tiene alguna  utilidad futura.
Normalmente no suele tenerla pero
 ¿y si alguna vez lo necesito?

El caso es que el otro día me di cuenta que tenía montones de cajitas de cartón de colores. Las guardo porque son monísimas. Me da pena tirarlas.

Total que estaba yo en mi casa y pensé que o hacía algo  pronto con las dichosas (aunque preciosas) cajas o iba a tener que abandonar mi hogar para que ellas pudieran acampar a sus anchas.
Le di muchas vueltas y al final decidí hacerme una mini cajonera para guardar cosas dentro y tener un poco más ordenado “mi cuarto de recreo”
(también conocido como habitación lila, la jungla o el cuarto de manualidades)
¡Mirad que cosa tan bonita me quedó!


Y he pensado que lo mismo os apetecía aprender a hacerlo, porque, digáis lo que digáis… ¡Vosotras sois de las mías! ¡Lo guardáis todo!
Así que tomad nota que seguro que os viene bien poner
“un poco de orden en vuestra vida”

NECESITAMOS 



Una regla
Un cúter
Un lápiz
Unas tijeras
Una pistola de silicona/pegamento
4 cajitas iguales con tapa
Cinta para hacer los tiradores

PASO1



Cogemos una caja y le quitamos la tapa. Con el cúter Cortamos las cuatro “paredes” de la caja y nos quedamos con la parte de abajo (pieza 1), la más grande.
Como los bordes quedan un poco feos ponemos una tira de wasitape a juego con los colores de la caja para disimularlo.

PASO2


Cogemos luego dos de las  tapaderas y cortamos
uno de sus lados largos (piezas 2 y 3)
Colocamos la pieza 1 sobre la mesa y a cada lado las piezas 2 y 3. Las encajamos  y las pegamos. Podéis usar unas pinzas de la ropa para dejarlas sujetas hasta que se peguen por completo. Luego cogemos otra de las tapaderas y la colocamos en la parte de arriba. Antes de pegar esta tapa es conveniente que coloquéis dentro de la estructura las tres cajas restantes para asegurarnos de que tienen suficiente espacio para salir y entrar, ya que harán las veces de cajones.
Una vez que nos cercioremos de que pueden moverse con libertad pegamos esta tapadera tal  y como aparece en la imagen.
Apartamos mientras se seca todo bien.

PASO3


Ahora vamos a hacer los cajones. Para eso necesitamos tres de las cajas sin la tapa. Para poder abrir y cerrar será conveniente que le pongáis unos tiradores. Yo he usado esta cinta pero podéis usar botones, pomos pequeños…
 lo que se os ocurra. Y ya hemos terminado.
Este es el resultado final




¿qué os ha parecido? ¿Os atrevéis vosotras?
¡Venga animaros a probar y subir a nuestro muro alguna fotito del resultado!

1 comentario: